Convocatorias Abiertas


Los ciudadanos interesados en solicitar, deben enviar su resumé por correo electrónico a: empleo@jp.pr.gov


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Administradora de Sistemas de Oficina


$ 2,378.00


Ubicacion: San Juan




Naturaleza del Trabajo:


Trabajo profesional, secretarial y administrativo que consiste en administrar y coordinar las actividades relacionadas con los sistemas de oficina,
así como en realizar otras tareas relacionadas en una Agencia del Gobierno de Puerto Rico.


Aspectos Distintivos del Trabajo:


El empleado realiza trabajo de complejidad y responsabilidad que consiste en administrar y coordinar las actividades relacionadas con los sistemas de oficina,
la producción de documentos complejos y confidenciales, haciendo uso de sistemas computadorizados, la toma y transcripción de dictados de diversos documentos,
así como en realizar otras tareas secretariales en una Agencia de Gobierno de Puerto Rico. Actúa como secretaria principal de un funcionario de superior jerarquía.


Preparación Académica:


Bachillerato en Administración de Sistemas de Oficina o Ciencias Secretariales de una Institución educativa licenciada y/o acreditada.
Dos (2) años de experiencia profesional en trabajo secretarial; en funciones de naturaleza y complejidad similar de las que realiza un(a) Administradora de Sistemas de Oficina I
en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.



Requisitos Especiales en los Puestos:


  • -Bilingüe en español e inglés, verbalmente y por escrito

  • -Destrezas de comunicación efectivas y de trabajo en equipo

  • -Habilidad para trabajar con sistemas de información






Auxiliar Fiscal Principal


$ 2,699.00


Ubicacion: San Juan




Naturaleza del Trabajo:


Trabajo subprofesional que consiste en coordinar actividades que se realizan en una unidad de trabajo para preintervenir libros,
cuentas, comprobantes y demás documentos relacionados con transacciones fiscales dentro del ciclo d contabilidad en una Agencia de Gobierno de Puerto Rico.


Aspectos Distintivos del Trabajo:


El empleado realiza trabajo de complejidad y responsabilidad que consiste en administrar y coordinación, dirección de una unidad de
trabajo, para la preintervención de libros, cuentas, comprobantes y demás documentos fiscales dentro de ciclo de contabilidad en una Agencia de Gobierno de Puerto Rico.
Trabaja bajo la supervisión general de un empleado de superior jerarquía, quien le imparte instrucciones generales en los aspectos comunes del puesto y especificas en situaciones nuevas e imprevistas.


Preparación Académica:


Haber aprobado noventa (90) créditos de una institución educativa licenciada y/o acreditada, que incluya o estén suplementados por doce (12) créditos en Contabilidad.
Cuatro (4) años de experiencia en trabajo auxiliar en contabilidad, pagaduría o recaudaciones, tres (3) años de estos en funciones de naturaleza y complejidad
similar a las que realiza un(a) Auxiliar Fiscal en el Servicios de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.


Requisitos Especiales en los Puestos:


  • -Bilingüe en español e inglés, verbalmente y por escrito

  • -Destrezas de comunicación efectivas y de trabajo en equipo

  • -Habilidad para trabajar con sistemas de información

  • -Conocimiento del área fiscal y manejo de fondos federales





Analista de Planificación Senior


$ 3,033.00


Ubicacion: San Juan




Naturaleza del Trabajo:


Trabajo profesional y especializado que consiste en coordinar, compilar y evaluar las actividades que se llevan a cabo en una unidad de trabajo para la realización de estudios de planificación y propuestos en una Agencia de Gobierno de Puerto Rico.


Aspectos Distintivos del Trabajo:


El empleado realiza trabajo de complejidad y responsabilidad que consiste en la coordinación, compilación y evaluación de las actividades que se llevan a cabo en una Agencia de Gobierno de Puerto Rico. Trabajo la supervisión general de un empleado de superior jerarquía, quien le imparte instrucciones generales en los aspectos comunes del puesto y especificas en situaciones nuevas o imprevista.


Preparación Académica:


Bachillerato en Geografía, Estadísticas, Sociología, Economía, Arquitectura, Agronomía o Ingeniería de una institución educativa licenciada y/o acreditada. Tres (3) años de experiencia profesional en la realización de estudios e investigaciones relacionados con el desarrollo económico, social o físico del país, en funciones de naturaleza y complejidad similar a las que realiza un(a) Analista de Planificación en el Servicio de Carrera del Gobierno de Puerto Rico.


Requisitos Especiales en los Puestos:


  • -Preferiblemente experiencia trabajando con personas con diversidad funcional

  • -Bilingüe en español e inglés, verbalmente y por escrito

  • -Destrezas de comunicación efectivas y de trabajo en equipo

  • -Habilidad para trabajar con sistemas de información