María del Carmen Gordillo


Presidenta




Bienvenidos al portal cibernético de la Junta de Planificación de Puerto Rico.



La Junta de Planificación tiene el deber ministerial de guiar el desarrollo económico, físico y social de Puerto Rico. Con ese objetivo primordial, la agencia ofrece a todos los ciudadanos, a través de su portal cibernético, datos, indicadores económicos, estadísticas e indicadores sociales que conforman una radiografía de nuestra jurisdicción. Contiene además, los planes, leyes y reglamentaciones vigentes sobre los procesos de planificación de Puerto Rico. Igualmente, cuenta con un Sistema de Información Geográfica con una gama de información que facilita la planificación de proyectos a todos los niveles del desarrollo socioeconómico de la Isla

La información que podrá acceder en este portal fomenta el uso de la tecnología como una herramienta de planificación eficaz para que todos los sectores, público y privado puedan obtener datos confiables y que fomenten la inversión en la Isla.

La Junta de Planificación se mantendrá a la vanguardia de los procesos y la tecnología para promover, mediante herramientas efectivas y apropiadas, el desarrollo sostenible de Puerto Rico.