Junta Propia




Plan. Maria del C. Gordillo Pérez
Presidenta



Es geógrafa y planificadora profesional licenciada con una vasta experiencia en el sector público y privado. Ha contribuido con los planes para el desarrollo de Puerto Rico, a través de su labor de 29 años en el sector público. De éstos, le ha dedicado 15 años a la Junta de Planificación, donde comenzó laborando como analista de planificación evaluando casos como el desarrollo del Hospital Cardiovascular, en San Juan y el Recinto de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico. Fungió como Directora Interina de la Oficina de Revisión Ambiental y dirigió el Negociado de Consultas sobre Usos de Terrenos. Además, de ser la representante de la Junta de Planificación, ante el Consejo Consultivo Ambiental de la Junta de Calidad Ambiental.

En diciembre de 2016 fue designada como miembro asociado de la Junta de Planificación por el gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Rosselló Nevares. Actualmente, es miembro de la Junta de Directores de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (APP), Autoridad de Carreteras (ACT), y Compañía de Fomento Industrial, entre otras. Además, pertenece al Concilio de Mujeres del Gobierno de Puerto Rico.

Posee un Bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en geografía de Universidad de Puerto Rico, con estudios en sistemas de información geográfica. Posee certificados profesionales en manejo de ecosistemas del Colorado Institute en Colorado Springs y en permisos y reglamentos ambientales de la Universidad de Puerto Rico. Obtuvo su licencia como planificadora en el 1999, en virtud de la Ley Núm. 160-1998 'Ley para Reglamentar la Profesión de Planificador en Puerto Rico'.

En el 1997 el Gobernador la designa como miembro alterno de la Junta de Planificación y en 1999 es nombrada como miembro asociado. En el 2011 regresó al servicio público como miembro asociado y vicepresidenta de la Junta de Planificación. En 2012, fue nombrada miembro asociado de la Junta Revisora de Permisos y Usos de Terrenos, puesto que ocupó hasta junio de 2014. En el sector privado tuvo a su haber la consecución de proyectos de envergadura con perfiles variados.

Como parte de su trayectoria profesional ha sido miembro del Comité para la Evaluación del Cambio Climático, creado por el Presidente William Jefferson Clinton; del Comité para la evaluación de la contaminación por plomo y el Comité Asesor sobre la Fisiografía Kársica.


José L. Valenzuela Vega, MSEM, CFM
Miembro Asociado


Plan. Eileen M. Poueymirou Yunqué
Miembro Asociado


Plan. Rebecca Rivera Torres
Miembro Asociado