Nuestra Visión



Guiar el desarrollo integral de Puerto Rico, estableciendo un plan racional, balanceado y sensible, el cual de acuerdo, con las actuales y futuras necesidades sociales, ambientales, físicas y económicas, habrá de fomentar un proceso de desarrollo económico y social sostenible y que, a su vez proteja la salud, el crecimiento económico, la seguridad, el orden, la cultura y los recursos naturales para ésta y futuras generaciones.

Misión


Planificar para el desarrollo de Puerto Rico basado en tres principios fundamentales: Economía Competitiva, Ambiente Sano y Mejoramiento de Nuestra Calidad de Vida.

Cultura Organizacional


Mantener como norte de todos los integrantes de la Junta de Planificación: empleados, asesores, administración, desarrolladores, ambientalistas y toda aquella agencia que requiera nuestros servicios, la Visión y Misión en un ambiente de confianza, transparencia y respaldo en el Gobierno, con énfasis en las actitudes de una acción sensible y progreso que a su vez fomente el desarrollo balanceado y sostenible.

Valores


La Organización: confianza, integridad, credibilidad, sostenibilidad, desarrollo económico y protección ambiental.
Nuestros empleados: profesionalismo, creatividad, compromiso, eficiencia, integridad, liderazgo, unidad, visionarios de futuro y ejecutadores de visión.