Para acceder al Expediente Digital


1. Acceder al Expediente Digital de la Junta de Planificación: http://ed.jp.pr.gov/epermitsjp

Registro de Usuario


  1. Acceder al Expediente Digital de la Junta de Planificación: http://ed.jp.pr.gov/epermitsjp
  2. Favor de registrarse, si es su primera vez haga un clic bajo registro
  3. Llene la información de Usuario
  4. Llene la información de dirección del usuario
  5. Llene la información de contraseña del usuario
  6. Revisión de información de registro
  7. Usuario Registrado Exitosamente

Trámites del proponente

  1. Para solicitar un permiso, haga un clic sobre botón Solicitar Permiso
  2. Seleccione Tipo de Permiso
  3. Gobierno o Privado

    Consultas o Zona Costanera
  4. Seleccione Tipo de Trámite
    Consultas: Consulta de Ubicación o Enmienda Mapa de Calificación
    Zona Costanera: Permisos de Descarga NPDES, Federal Agency Active, Federal Licence or Permit y Joint Permit


  5. Información Requerida; identificar la localización del proyecto por número de catastro.

    a) Escriba su número de catastro y clic Buscar

    b) Una vez encuentre la parcela del proyecto clic Crear


  6. Lista de documentos requeridos para el trámite seleccionado

    a. Para llenar la solicitud haga un clic sobre la solicitud

    b. Para anejar los documentos haga clic en




  7. Llene cada una de las pantallas de la solicitud de servicio
    * Para poder guardar la solicitud tiene que completar todas las pantallas de la misma. El sistema le permite editar la solicitud de ser necesario.


  8. Aneje cada uno de los documentos requeridos para el trámite
  9. Una vez tenga el trámite completo proceda a Someter Trámite


  10. Trámites del Proponente; según someta los trámites a la Junta de Planificación los mismo se registran bajo su cuenta donde los puede editar, borrar, revisar el estatus, entre otros.



Trámite Consulta de Ubicación

1. La solicitud de servicio tiene siete (7) pantallas para llenar:

a. Pantalla de Tipo


b. Pantalla de Localización


c. Pantalla de Características


d. Pantalla de Diseño


e. Pantalla de Colindantes


f. Pantalla Representante/Gestor


g. Pantalla de Dueño/Proponente



Trámite Enmienda Mapa de Calificación

1. La solicitud de servicio tiene siete (7) pantallas para llenar:

a. Pantalla de Tipo


b. Pantalla de Localización


c. Pantalla de Características


d. Pantalla de Diseño


e. Pantalla de Colindantes


f. Pantalla Representante/Gestor


g. Pantalla de Dueño/Proponente



Crear una Factura y Realizar Pago

  1. Complete todos los requisitos, oprima Continuar


  2. Crear Factura, Primer pago por concepto de consulta de ubicación y/o enmienda de calificación es por la cantidad de $200. El segundo pago se le enviará una vez validado sus requisitos.


  3. Para pagar la factura en línea, oprima Pagar, abra la ventana de pago, entre la información de su método de pago. Oprima Efectuar Pago, confirme la información y oprima Realizar Pago.




    Mensaje de Pago procesado
  4. Para someter el trámite Firme la certificación digital y oprima Finalizar



  5. Para pagar la factura presencial, cree la factura y visite cualquiera de nuestras oficinas y realice su pago.